¿Por qué apadrinar una mascota?

La crisis también afecta a las mascotas. Cada vez mas gente no puede mantenerlas y hay quien las está abandonando. O se quitan el pan de la boca para mantener a la única criatura que les da amor incondicional y que seguramente les mantiene cuerdos.

Así que ayudarles a que puedan tenerlas con ellos es una fantástica manera de ayudar, no solo a los bichos, a las personas.

Me dirán: «preocúpate de los niños.»

Pero es que, en realidad, estamos ayudando a todos, personas y animales, es evidente el efecto terapéutico de acariciar a un animal y acaba de publicarse un estudio que demuestra como mirar a tu perro te hace segregar oxitocina, la hormona del amor.

Y él también la segrega.

Partiendo de la pirámide de Maslow, lo primero que necesitamos como seres humanos es lo básico: comida y techo. Pero lo que nos hace humanos son las necesidades de afecto, conexión, cariño, incluso trascendencia por dejar una huella.

Quien tiene que acudir a un banco de alimentos y tenga que prescindir de su mascota por no poder mantenerla pierde mucho más que el bicho: pierde el cariño incondicional en un momento en el que lo más probable es que su situación familiar sea un desastre, sólo le produzca problemas o simplemente no exista. Que esté en la calle despreciado por todos los que pasamos a su lado sin siquiera mirar.
Si por no poder darle de comer pierde hasta eso es la crueldad total.

Yo pienso pararme a charlar con los que vea en la calle con un perro, me voy a presentar, les voy a preguntar por la historia de su amigo y les voy a dar algo para que se compren lo que quieran.

Y les lanzo un reto: háganlo ustedes cuando vean a un transeúnte en la calle: párense, charlen con él, denle algo, ayúdenle.

Israel Marmol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Israel Mármol Martínez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://cubenode.com/policies/politicas_privavidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Volver arriba