Un desastre. Todo malo.

El Eurovalor Garantizado Europa II, FI del Banco Popular es algo inenarrable.

Lo llaman garantizado de renta variable con vencimiento el 2,021 pero lo único que garantiza es que la gestora se va a embolsar un 3,68%. La frase es antológica: “la rentabilidad bruta estimada del total de la cartera inicial de renta fija y liquidez, será al vencimiento de la estrategia, de 6,65%. Todo ello permitiría, concretan, de no materializarse otros riesgos, alcanzar la parte fija del objetivo de rentabilidad (el 100% de la inversión inicial) y satisfacer las comisiones de gestión, depósito y gastos previstos del fondo que se estiman en un 3,68%

O sea, se aspira a que el impositor recupere su capital, que se habrá devaluado en lo que aumenten los precios en seis años y en que la gestora se embolse su 3,68%.

Luego si queda algo para que quien pone su dinero se lleve alguna migaja pues tampoco vamos a decir que no, en realidad sería un subproducto no descartado pero que tampoco es la preocupación de quienes han diseñado el producto.

La rentabilidad será el “el 30% de la revalorización de la media de las observaciones mensuales del Eurostoxx 50 Price”, una variable que tiene mas trampas que una novela de Dan Brown. Y la estrategia que va a usar para tratar de obtenerla es altamente especulativa, con un 175,05% del capital invertido “corto” enderivados y swaps.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *