¡A las barricadas!

Juanjo Millás nos explicó muy bien la lucha de clases, que no siempre es tan evidente como nos parece ni tienen porqué afectar a los primeros que nos vienen a la mente.

Como la tremenda injusticia que se cometía con Makelelé, paria de la tierra que merecía todo el apoyo de los desclasados.

Pues hoy, en estos mismos momentos, se está cometiendo otro atropello aún más sangrante: “Los bancos pagarán impuestos a partir de 2,015″.

¿Pero es que nadie va a solidarizarse con estos pobres sufridores? ¿Nadie va a hacer nada?

¿Donde está la PAH cuando los más débiles sufren el acoso del abusón de la clase?

Digo débiles porque no podemos pensar que sean precisamente ni hábiles ni espabilados quienes han necesitado que les demos €41,000 Millones, necesitan todo nuestro apoyo que bastante hacen con caminar y mascar chicle a la vez, prodigio de coordinación motora.

Qué país sea noticia el que unas sociedades anónimas vayan a pagar impuestos me recuerda a aquella película de nuestra infancia, “La guerra de los niños“, y el titular “Hombre muerde a perro” con el que se hacía un chiste que haría palidecer de envidia a Ernts Lubistch.

Aquí somos todos muy de Haneke y de Von Trier, bueno, de éste no creo que quede casi nadie salvo una antigua concurrente en mi oficina cuya historia contaré un día, pero yo confieso haber visto todas las películas de Parchís y es muy probable que para alguna de ellas comprara entradas en la reventa.

Y no, no me he pasado, jóvenes padawans, en este país había reventa de entradas de cine. Para las de Parchís o para “Granujas a Todo Ritmo” en el cine Fuencarral, lo recuerdo perfectamente.

Volviendo al titular: leo el artículo 31 de nuestra sacrosanta Constitución y no sé si reír o llorar.

Lo que sí sé es qué hacen con él en la Asociación Española de Banca. Pedazo de puro se fuman, como la ley antitabaco si les fuera a ser de aplicación si ya vemos que la Constitución sólo lo es si no es mucha molestia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *