¿Hay que hacerlo todo bien?

Warren Buffett nos dice que no, que no hay que hacerlo todo bien. Es más, que hace falta hacer muy poquitas cosas bien, siempre que eviten grandes errores. No es necesario hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios.

Porque hasta los mejores inversores quedan pillados en alguna de las fiestas sorpresa que periódicamente se organizan, esas que no sabemos se están preparando y que van a resultar una juerga inolvidable.

Como Pescanova, que tenía como invitados a García Paramés, al Metavalor y a media industria de gestión de activos .

O Gonzalo Lardíes, que estaba encantado con el potencial de La Seda y tenía unas cuantas acciones en su fondo.

(Disclaimer: llevo dos episodios  teniendo de fondo la serie Louie buscando la entrevista a Lardíes en la que nos contaba lo convencido que estaba del extraordinario potencial de la Seda pero sólo he encontrado una entrada en el foro de Rankia y que las acciones siguen en la cartera de su fondo Ibérico de Acciones del Banco Madrid. Seguramente está en una hemeroteca de pago que ahora mismo no recuerdo, ni siquiera sé si aún tengo el acceso, pero fíense de mí, en su momento lo dijo. No lo digo en plan “te lo dije”, sólo quiero ilustrar que el campo de la inversión está minado y que los mejores entre los mejores caen.)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *