¡Que vienen los CoCos!

(Disculpen el chiste malo, pero es que no he podido resistirme).

BBVA ofrecerá en torno a un 8% con sus nuevos bonos CoCos. Son los convertibles contingentes. En resumen, bonos que se convierten en acciones si los ratios de solvencia de la entidad caen por debajo de un umbral prefijado. O sea, que cuánto peor vaya la entidad, más posibilidades hay de que se conviertan en acciones y se termine perdiendo un importe considerable de la inversión.

Lo bueno es que se dirige a inversores institucionales.

Lo malo es que si dichos inversores tienen un interés más que elevado por los mismos resulta que ahora estos productos sí que son interesantes y el riesgo es bajo, algo que ya han evaluado los grandes inversores y que les hace acudir a la emisión.

Así que cuando hay una emisión con un más que jugoso tipo de interés, con gran demanda de los inversores especializados en evaluar el nivel de riesgo…. no se ofrece al gran público.

Si es que luego digo que nos tratan como ganado camino del matadero y hay quien dice que soy muy bruto. Ahora es cuando nos debería llamar el gestor del BBVA para ofrecernos agresivamente estos bonos. Pero como la demanda es fuerte, se han reservado para los inversores institucionales.

Otro día cuento las diferencias en rentabilidades de emisiones de la Caixa en función de que se dirigieran a inversores institucionales o a los clientes minoristas. Admito apuestas: ¿para cuáles era mayor?.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *