La morosidad de la banca cae el 10,44% gracias a la transferencia de activos a la Sareb – elEconomista.es

See on Scoop.itBriboneros

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros bajó al 10,44% en diciembre, desde el 11,38% registrado el mes anterior, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

Israel Mármol‘s insight:

Es la primera vez que veo contabilizar el efecto "barrer debajo de la alfombra" como bajada de la morosidad, pero en el sector financiero español ya nada me asombra. Dos consideraciones adicionales:

 

– la mora en hipotecas anda por el 3%, lo que desmuestra que cuando se deja de pagar la hipoteca es porque imposibilidad insuperable

– la dación en pago ya opera en la práctica en España, pero sólo para personas jurídicas. Cuando la mora en promotoras inmobiliarias anda en el 44% es evidente que el problerma no está en las personas. Y que ofrecer una segunda oportunidad a estas no es que sea de justicia, que también, es que es lo mínimo

 

 

Porque una persona no puede desaparecer sin más, como sí puede una empresa, dejando la deuda a la entidad como una dación en pago en la práctica.

See on www.eleconomista.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *